lunes, 4 de agosto de 2014

Empieza la gran aventura: Preparativos e Itinerario


Desde qué estamos juntos hace ya más de 13 años nuestra gran motivación, nuestra obsesión y nuestra meta común siempre ha sido viajar.
Viajar cada vez más, cada vez más lejos, cada vez durante más tiempo.

Todo surgió el día que nos enteramos que unos amigos habían decidido tomarse un año sabático y hacer la vuelta al mundo, hace ya unos 5 años.
'Eso se puede hacer? Cómo? Y qué hacen con el trabajo? Y qué pensará su familia? Y cuanto cuesta?....' nos surgieron mil preguntas, y la idea empezo a tomar forma. Gracias Eva y Juanjo por ser los pioneros y mostrarnos el camino...

A partir de ahi empezamos a dedicar tiempo y mas tiempo a investigar, a ver  videos, leer guías y blogs, hablar con otros amigos viajeros para ir dándole forma a nuestro itinerario y hacer real aquella loca idea.

Pero para poder empezar nuestra aventura ha sido muy importante el apoyo en nuestros trabajos, gracias a ellos tenemos esta gran oportunidad.
Tanto nuestra familia (a pesar del shock inicial...) como por supuesto nuestros amigos habeis estado ahí en todo momento.
En nuestras mochilas viajará con nosotros un poquito de todos vosotros!

Organizar un viaje así no es nada fácil (aunque sí muy emocionante), pero por fin ahora estamos listos para salir con el equipaje lleno de ilusión y ganas de disfrutar al máximo cada país que visitemos.

No queremos un viaje de ver monumentos y correr de un lado para otro para sacar las típicas fotos en el lugar de turno. Queremos ir a otro ritmo, disfrutar de cada minuto y que sea el propio viaje el que adquiera vida propia y decida por nosotros cual es el siguiente paso.
Día a día, paso a paso, sin prisa, deteniéndonos a disfrutar de esta gran experiencia!

Nuestro viaje comienza el 5 de Agosto cuando saldremos de Madrid rumbo a Lima,
Perú.

Y este es un breve resumen del itinerario aproximado de lo que será nuestra aventura:

- Desde el 5 de agosto hasta el 8 de septiembre queremos visitar Perú y si nos da tiempo tocar también un poco de Bolivia y norte de Chile. Lugares como Lima, Machu Pichu y el valle sagrado, la selva de Manu, el salar de Uyuni o el desierto de Atacama son los que nos atrae visitar, pero ya veremos si podemos o queremos verlo todo.

- Entre el 8 de septiembre y el 29 de octubre visitaremos Argentina y Chile. Iguazú, la península de Valdés, la Patagonia, las torres del Paine, los fiordos chilenos desde Puerto Natales a Puerto Montt, el Chaltén...muchas cosas interesantes en estos dos países increíbles.

- Entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre nos dejaremos atrapar por el magnetismo de la enigmática Isla de Pascua y sus habitantes de piedra.

- De Pascua pasaremos al paraíso de la Polinesia Francesa donde estaremos entre el 3 y el 23 de noviembre. Una etapa de relax y playa, y de ingeniárselas para conseguir estar 20 días en tierra de ricos pero con presupuesto de pobres.

- El 23 de noviembre partiremos rumbo a Nueva Zelanda, uno de esos destinos que sólo con pensar en el nos pone los pelos como escarpias. Allí estaremos algo más de un mes, exactamente hasta el día de Navidad, y tendremos la suerte de compartir parte de ese tiempo con nuestros amigos viajeros Eva y Juanjo! Visitaremos y disfrutaremos de volcanes, fiordos, montañas, playas y de la suerte de poder hacer una de las rutas de senderismo más increíble del mundo: la Milford Track.

- El día de Navidad cogeremos nuestro avión rumbo a Sidney para estar en Australia unos 20 días, hasta el 14 de Enero. En Sidney viviremos el final de 2014 para luego visitar la costa Este casi de Norte a Sur y tomarnos nuestro tiempo para bucear en la gran barrera de coral.

- Desde Sidney nos dirigiremos ya a Asia. Nuestro aeropuerto de entrada será Singapur el día 14 de Enero, y los primeros 35 días en Asia los dedicaremos a visitar parte del Sudeste asiático: Camboya, Laos, Vietnam, Myanmar....... lo veremos un poco sobre la marcha.

- Desde Singapur volaremos a Hong Kong el 18 de Febrero para conocer la gran urbe y vivir bien de cerca la entrada del nuevo año chino, el año de la Cabra.

- El 21 de Febrero volaremos a Delhi y en unos 34 días queremos quedarnos con la
esencia del norte de la India y también hacer una escapada a Nepal. Además queremos estar en el Holi, el festival de los colores en India. El itinerario exacto lo decidiremos mucho más adelante.

- Desde Delhi partiremos en dirección Kuala Lumpur el 25 de marzo, que será nuestra base para visitar principalmente Indonesia durante los siguientes 56 días.
Amanecer en el Monte Bromo, perdernos en moto por Bali (en donde esperamos recibir la visita de nuestra familia si conseguimos convencerlos...), bucear en las islas Gili y en Sulawesi, ponernos morenos en Lombok, alucinar con la isla de Flores....nuestro país favorito en este viaje, que se nos va a quedar pequeño seguro, y  al que algún día tendremos que volver!

- Y después de Indonesia, el 20 de mayo nos iremos a visitar otro pequeño paraíso lleno de islas: Filipinas. Aquí la idea es relajarse y disfrutar de nuestros últimos 20 días en Asia. Estamos seguros de que nos iremos de Asia con ganas de volver, antes de empezar el viaje se puede decir que es nuestro continente favorito, pero ya veremos si después del viaje cambiamos de idea...el mundo es muy grande ;)

- Tras un paso rápido por Hong Kong ( entre el 9 y el 11 de junio), volaremos el día 11 de junio hacia Johannesburgo para iniciar nuestra etapa africana, que durará hasta el 5 de agosto, es decir, unos 55 días. Queremos visitar Namibia, Botswana y Sudáfrica: en principio Kalahari, Etosha, el delta del Okavango, las cataratas Victoria, el parque Krueger, Ciudad del Cabo y todo lo que nos encontremos en el camino.

- Y el 6 de agosto, felices por un año increíble pero tristes por que se habrá terminado, volveremos a casa con ganas de volver a veros a todos

Pero.....como ya teneis el itinerario aproximado, tomad buena nota y esperamos que os unais a nostros en alguna etapa,asi que VENID A VISITARNOS!!!


Parece sencillo resumir en unas lineas el que será nuestro próximo año, cuando estaremos aquí, o cuando llegaremos allá, que queremos ver, vivir o hacer en este o este otro lugar. Pero somos conscientes de que ese itinerario es solo una idea inicial y que el viaje ira tomado forma segun pasan los dias.

Vamos a disfrutar cada día! Dejarnos llevar! Disfrutar de un año que seguramente será uno de los mejores de nuestras vidas! Llenar nuestra mente de recuerdos que nunca se borrarán!


Aprender, crecer, absorber, llorar, reír, gritar, volar, andar, correr, nadar, bucear, conducir, mirar, escuchar, callar, hablar, leer, bailar, saltar, amar, entender, meditar, respirar, oler, tocar, dormir, madrugar, trasnochar, comer, beber, saborear, probar, descubrir, alucinar, extrañar, recordar, reencontrar, querer, VIVIR VIVIR VIVIR Y VIVIR!!!!!!!!!!

Para no perder las buenas costumbres...os dejamos con una cancion ochentera  muy acorde



3 comentarios:

  1. Bueno buenooooorrrr, ¡¡¡¡ya estáis en marcha!!!! "Me se" saltan las lágrimas de emoción, y eso que no vamos nosotros pero seguiros nos traerá tan buenos recuerdos...

    Y en fin, ya que hemos tenido el honor de haberos servido de inspiración (como ya os dijimos, el mérito es vuestro porque os podéis imaginar que otr@s much@s también supieron de nuestro viaje y no tod@s han cogido las maletas como vosotros :), qué menos que abrir los comentarios en vuestra entrada inicial, ¿no?

    Os deseamos muy buen comienzo de viaje y disfrutad cada día como si fuera el último... PERO A LA VEZ SABIENDO QUE DE ÚLTIMO NADA, ¡¡¡¡QUE OS QUEDAN MOGOLLOOOOOOOOOOOOON POR DELANTE!!! (esta era una de las sensaciones más chulas que recordamos de nuestro viaje, sobre todo al principio: eso de estar algún día repasando un poco las emociones vividas hasta entonces, que podían haber sido ya muchísimas, y de repente darse cuenta de que llevábamos un porcentaje ínfimo de la duración total y que quedaban meses y meses hasta el final de la cuenta atrás! =:-)

    Abraziños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos
      Pues si, llevamos quince días y es como si lleváramos un mes.
      El contador del blog nos ayuda a hacernos conscientes de todo lo que nos queda por delante todavía jejeje.
      Realmente los días cunden mucho estando de vacaciones, creo que la rutina finalmente acaba con nuestro tiempo;),
      Muchas gracias x ser los primeros en abrir comentarios:D
      Nos veremos pronto
      Bxox R&J

      Eliminar
  2. Si aún estáis en Panamá y queréis relax, no dejéis de visitar las Islas de san Blas. Preciosas.

    ResponderEliminar